Asesoramiento en relación con la formalización de contratos de trabajo: modalidades y cláusulas contractuales más adecuadas a las necesidades, funcionamiento y estructura de cada empresa, así como las más adecuadas para el trabajador.

Contratos laborales de alta dirección: elaboración contemplando toda la variedad de pactos y aspectos posibles, construyendo una solución a la medida de las necesidades de la empresa. 
Salario y Retribuciones. 
Sistemas de retribución variable.
Retribución flexible y planes de compensación a la carta. Políticas de compensación y beneficios. 
Sistemas de incentivos sobre el capital social (opciones sobre acciones, compraventa de acciones, etc.). 
Sistemas de retribución para el personal desplazado.
Cláusulas de blindaje y no competencia, previendo sus límites y viabilidad, con arreglo a la Ley y al entorno de mercado. 
Jornada de Trabajo. Completa, tiempo parcial, reducción por guarda legal, reducción por conciliación de la vida laboral y familiar.
Movilidad Geográfica y Funcional. 
Vacaciones. Elección de los periodos de disfrute. Resolución de contratos laborales: adecuada formalización de las extinciones contractuales a instancia de la empresa o trabajador.

firma-legal-retiro-footer

El asesoramiento en este procedimiento es de suma importancia tanto para empresa como para representantes de trabajadores, siendo necesario el mismo desde los primeros momentos con la convocatoria, elaboración de listas de electores, constitución de mesa, etc., garantizando nuestra intervención hasta el depósito de las actas ante la autoridad administrativa.

firma-legal-retiro-footer

Los convenios colectivos y otros pactos de naturaleza colectiva deben realizarse con un criterio legal y económico correcto. Además, el conocimiento exhaustivo de las estrategias de negociación es algo muy necesario para alcanzar un acuerdo cuyo resultado sea positivo para las futuras relaciones laborales de empresa y trabajadores. En este campo, ofrecemos consejo y nuestra presencia física en la Mesa de negociación hasta que se logre un acuerdo satisfactorio o se obtenga la correspondiente autorización administrativa.

firma-legal-retiro-footer

Defensa y asistencia letrada tanto en vía judicial como en la administrativa previa en despidos disciplinarios, por causas objetivas, por vulneración de derechos fundamentales. Despidos nulos, improcedentes, procedentes.

  • Expedientes de Regulación de Empleo (ERES)

Reestructuraciones y reorganizaciones: liderazgo indiscutible en el ámbito de las más complejas operaciones de reestructuración, reorganización, reingeniería, cierres parciales o totales que han comportado despidos colectivos (amplia experiencia en expedientes de regulación de empleo en todas sus fases).
Prejubilaciones, sistemas de renta y recolocaciones en despidos colectivos (diseño del plan social anexo al expediente de regulación de empleo).
Reclamaciones frente a FOGASA.
Tras un procedimiento de “ERE”, ante insolvencias de empresas, tras sentencia judicial.

firma-legal-retiro-footer

Salarios impagados, atrasos por diferencias salariales según convenio, salarios variables, compensación y absorción.

firma-legal-retiro-footer

Redacción de carta de comunicación de falta e imposición de la correspondiente sanción, Impugnación de Faltas e imposición de sanciones.

firma-legal-retiro-footer

Reclamaciones ante órganos administrativos, TGSS e INSS, demandas ante la Jurisdicción social ordinaria y superior. Accidentes de trabajo. Incapacidad

Impugnación de partes de baja, alta, demandas sobre prestaciones de incapacidad permanente e Invalidez Demandas por invalidez permanente absoluta, total o parcial.
Prestaciones del INEM

Contributivas, Subsidio por desempleo mayores de 52 años

firma-legal-retiro-footer