Los abogados de Firma Legal Retiro tienen amplia experiencia en procedimientos arbitrales y han actuado tanto como árbitros nombrados a instancia de parte como Letrados defensores ante las principales cortes de arbitraje nacionales; Cámara de Arbitraje de Madrid e internacionales; Corte Internacional de Arbitraje de Londres. 

En el área del arbitraje, abarcamos numerosos sectores y áreas: Consumo, adquisiciones y asociaciones de empresas, construcción, energías renovables, telecomunicaciones, distribución, franquicias, transporte, propiedad industrial e intelectual, controversias en el ámbito laboral colectivo e individual, etc. bajo legislaciones como la española, inglesa, portuguesa, chilena, etc

Intervenimos como árbitros, asesoramos en el nombramiento de árbitros, asistencia en la práctica de prueba, medidas cautelares, acción de anulación del laudo arbitral y ejecución forzosa del mismo. Asesoramos en actuaciones previas y posteriores al arbitraje en cuestiones como el convenio arbitral o la ejecución y anulación del laudo. Además, defendemos a nuestros clientes en todo tipo de procedimientos judiciales relacionados con el arbitraje. 

firma-legal-retiro-footer

LA PRACTICA COLABORATIVA

Este sistema de resolución alternativa de conflictos se está extendiendo a gran velocidad en todos los países de nuestro entorno.

La práctica colaborativa se basa en la firma de un compromiso por todas las partes y sus respectivos abogados en el que se obligan a trabajar en común por la solución del conflicto. Si ello no es posible las partes tienen libre acceso a la vía judicial pero con otros profesionales ya que los primeros han tenido un conocimiento honesto de todas las circunstancias del caso. Estos profesionales garantizan la confidencialidad y se firman documentos para ello.

Los abogados cooperan entre sí, con sus clientes y con otros profesionales, formando una mesa de negociación multidisciplinar en la que se buscará una solución equilibrada y satisfactoria para todos los intereses implicados. Por ello en este sistema tienen un peso específico otros profesionales, todos con formación colaborativa, en caso de necesitarse como psicólogos y orientadores infantiles, mediadores, coaches, asesores financieros etc.

Más información en la www.asociacionderechocolaborativo .com

firma-legal-retiro-footer

La mediación es una forma de resolver conflictos entre dos o más personas, con la ayuda de una tercera persona imparcial, el mediador. Los mediadores no son jueces ni árbitros, no imponen soluciones ni opinan sobre quién tiene la verdad, lo que buscan es satisfacer las necesidades de las partes en disputa, regulando el proceso de comunicación y conduciéndolo por medio de unos pasos en los que, si las partes colaboran, es posible llegar a una solución en la que todos ganen o, al menos, queden satisfechos. La mediación es VOLUNTARIA,  CONFIDENCIAL Y MAS ECONOMICA QUE EL PROCEDIMIENTO JUDICIAL.

El proceso comienza con una fase informativa, en la que se informa a los cónyuges del proceso, sus costes y duración. Si las partes están de acuerdo se firma el contrato de mediación o acta inicial del proceso.

Con la ayuda del profesional independiente, especializado en habilidades comunicativas, tratarán de encontrar puntos en común que posibiliten una reducción de los efectos negativos del proceso, especialmente si hay menores. Es la fase de negociación.

Finalmente, una vez obtenido un compromiso por parte de ambos cónyuges se firmaría el Acuerdo de Mediación Familiar, o acta final del proceso, que recogerá los pactos a los que se ha llegado. Estos acuerdos pueden ser homologados judicialmente.

firma-legal-retiro-footer