La práctica colaborativa 

Este sistema de resolución alternativa de conflictos se está extendiendo a gran velocidad en todos los países de nuestro entorno.
La práctica colaborativa se basa en la firma de un compromiso por todas las partes y sus respectivos abogados en el que se obligan a trabajar en común por la solución del conflicto. Si ello no es posible las partes tienen libre acceso a la vía judicial pero con otros profesionales ya que los primeros han tenido un conocimiento honesto de todas las circunstancias del caso. Estos profesionales garantizan la confidencialidad y se firman documentos para ello.
Los abogados cooperan entre sí, con sus clientes y con otros profesionales, formando una mesa de negociación multidisciplinar en la que se buscará una solución equilibrada y satisfactoria para todos los intereses implicados. Por ello en este sistema tienen un peso específico otros profesionales, todos con formación colaborativa, en caso de necesitarse como psicólogos y orientadores infantiles, mediadores, coaches, asesores financieros etc.
Más información en la www.asociacionderechocolaborativo.com

LOGO-FIRMA-LEGAL-RETIRO